ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Necesaria orientacion sobre quiebra ante recesion economica

Por JL Acevedo Colón

Según el Departamento de Trabajo Federal se perdieron sobre 500,000 empleos en noviembre de 2008 en los Estados Unidos. En adición, unas 621,000 personas tuvieron que reducir su jornada de trabajo a una de tiempo parcial y otros 422,000 salieron de las estadísticas de desempleo.

1.9 millones de empleos se han perdido desde que comenzó la recesión hace 11 meses. 1.26 millones de empleos se perdieron en los pasados 3 meses, la peor caída desde 1945.

En los pasados tres meses se han perdido 419,000 empleos promedio por mes lo que contrasta con el promedio de 82,000 en los primeros meses de este año. El número de trabajadores que se vieron forzados a continuar trabajando a tiempo parcial aumentó a 7.3 millones en lo que va de año. El porciento de la fuerza laboral trabajando ha bajado a un 65.8%.

Por otro lado la Asociación de Bancos Hipotecarios informa que ha aumentado la delincuencia en prestamos hipotecarios a un record de 6.99% y el número de hipotecas en algún proceso de ejecución también aumentó. El aumento pudo ser mayor pero se detuvo debido a que en algunos estados se ha legislado algún tipo de moratoria y los bancos han renegociado alguna modificación de sus hipotecas. Mientras tanto el número de inventario de hogares a la venta ha aumentado y la industria de la construcción sigue confrontando serios problemas.

Se sigue considerando una opción que permitiría a los tribunales de quiebra reestructurar el pago de hipotecas de hogares como un beneficio para los deudores en quiebra. Desde estas páginas de quiebras.com exhortamos a todas las personas a orientarse y conocer sobre sus opciones bajo lay de quiebra como medida de hacer frente a la crisis económica, aun cuando no esté contemplando radicar quiebra por ahora. Esta orientación es generalmente gratis. Sugerimos sea con un abogado de experiencia en quiebra de consumidores y puede obtenerse información de abogados en su área de residencia en www.nacba.com.