ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Mensaje de Fin de Año 2014

Publicado 27/11/14
Por JL Acevedo Colón

 “El éxito no es inevitable: las circunstancias y los acontecimientos pueden conspirar contra las mejores ideas. Pero sin ideas no hay esperanzas.” Olaf Cramme y Patrick Diamond, Después de la tercera vía, El País, 8 de abril 2012 

En el curso de casi cuatro décadas hemos aconsejado a muchas personas que han sentido la necesidad de orientación sobre quiebra personal. Unos fueron aconsejados radicar quiebra y todos orientados para salir adelante con o sin quiebra. Ha sido una labor que consideramos muy productiva y de gran satisfacción. Hemos tenido situaciones de personas cerca del suicidio y de matrimonios cerca del divorcio. Un caso de quiebra personal puede representar la diferencia entre unos hijos víctimas de maltrato o problemas de salud en el hogar, o la felicidad de un nuevo comienzo. 
 
Mi compañera Janice ha estado conmigo desde bien temprano en esta jornada. Hace unos dieciséis años desarrollamos el portal quiebras.com que es consultado por muchísimos visitantes diariamente, principalmente de Puerto Rico, pero también en el mundo entero, por parte de personas o entidades que les interesa conocer, en español, sobre la ley federal de quiebra de EU.
 
El portal quiebras.com es y ha sido una herramienta dirigida al público en general desde la cual un visitante puede acceder y conocer y orientarse sobre la ley federal de quiebra de EU. De ahí en adelante el visitante puede acudir a obtener ayuda  profesional con un abogado de su selección. Nos hemos cuidado mucho de que quiebras.com pueda servir de enlace a muchos otros abogados que practican quiebra en Puerto Rico. Es poco probable que una persona de San Sebastián, Salinas o Naranjito decida ir a Carolina donde ubica quiebras.com, es decir, nuestra oficina o taller de trabajo profesional.
 
Así lo hemos hecho saber a muchos abogados con quienes compartimos la práctica de quiebra. Nos interesa el servicio a la comunidad. Si nos piden una recomendación sobre un abogado en algún punto de Puerto Rico, digamos Arroyo,  Sabana Grande,
Vega Alta, tratamos de asegurarnos que esa persona obtenga el nombre y dirección de uno o varios abogados en su área. De hecho, hemos estado refiriendo casos cerca de nuestra área de trabajo cuando observamos que las personas se benefician más de un capítulo 13 o plan de pago en quiebra. Estos casos requieren la disponibilidad de un abogado que los represente durante los próximo cinco años o más. Nosotros hemos ido reduciendo nuestra práctica profesional a casos de capítulo 7 debido a que estimamos que probablemente antes de cinco años no estemos radicando casos de quiebra. Cualquier referido no conlleva remuneración alguna y sería ilegal si no fuera así.
 
Como parte del portal quiebras.com el público puede recibir respuestas a muchas de las preguntas que nos hacen frecuentemente. Intentamos proveer, de forma fácil y sencilla, información general que ayude a comprender de qué se trata le ley federal de quiebra de EU, el procedimiento, características generales del proceso, alternativas, algunas definiciones, diferencias entre tipos de deuda, y como puede beneficiar a muchas personas en dificultades económicas. Incluso para los abogados representa una forma de acceder de forma fácil y sencilla a la legislación, reglas procesales e información miscelánea. 
 
Al margen de la información al público tenemos una sección de opinión que pretende servir como vehículo de expresión o comentarios generalmente relacionados al tema de quiebra. Intentamos proveer pensamiento crítico a la actividad de quiebra en general para beneficio de la comunidad y de los abogados que practican quiebra representando deudores. En particular, nos interesa influir en los abogados más jóvenes, o con mucho menos experiencia en la práctica legal de quiebra. Algunos pensarán correctamente que no siempre se trata de temas relacionados a quiebra. En general, la sección de opinión surge de la necesidad de discutir acontecimientos, dentro del ambiente general en que estamos inmersos, que pueden alterar la dinámica de la condición económica de un individuo o un hogar. 
 
Con el mismo amor y dedicación quiebras.com continuará estos próximos años su labor ininterrumpida de los pasados dieciséis años de presencia digital y de labor pro consumidor que siempre nos ha caracterizado. Otro año más está por comenzar y solo nos resta desear a todos salud, paz y prosperidad.