ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Mensaje de fin de año

Publicado 05/12/09
Por JL Acevedo Colón

El compositor Pedro Flores era un soñador lleno de esperanzas, cientos de sus composiciones están en el recuerdo de la gente que tanto disfrutó su música. “Yo tuve un sueño feliz, quise hacerlo una canción”, nos dijo en una de sus más conocidas melodías. Con mi guitarra “puse todo el corazón.”

Al concluir el año 2009 vale la pena aprender de Pedro Flores a dar rienda suelta a nuestra inspiración. Habla con el corazón y tendrás la fuerza de tu mensaje personal. Criticar lo que está mal, lo podemos hacer sin ofender, es más, es lo que debemos hacer. Primero escucha a la gente común me digo a mí mismo, los que no tienen muchas veces quien les escuche, sus aparatos de transmisión suelen ser ineficientes e inadecuados. Luego déjate saber tu mismo como piensas y si estás seguro exprésate, puedes ser vehiculo de formación de opinión, ese es el poder y fuerza de tu expresión, de tu mensaje personal.

Cuando nos comunicamos desde quiebras.com pretendemos ser un vehículo de comunicación para la gente común, escuchando a gente común que viene diariamente a consultarnos problemas económicos de su diario vivir. Más de tres décadas como abogado de quiebra de gente común, mi gente común, que llena el corazón de cualquiera que los escucha y dedica el tiempo a escucharlos. Soy afortunado cuando pienso que alguien tiene que hacer el trabajo de ayudar a resolver sus problemas y yo soy uno de ellos. Algunos son insolventes y a otros los considero aproblemados.

Describo los insolventes como los que luchan por tener algo. Son tantos los que creen tener y no tienen nada materialmente hablando. Los que no tienen vivienda propia, un ingreso estable, tienen deuda considerable respecto a su capacidad de pago y pueden estar entrando en etapa de desesperación si no reciben la ayuda social que puede proveerles el estado mediante la red de seguridad social que pueda beneficiarles. La ley de quiebras es parte de esa red.

Describo los aproblemados como los que pueden tener un ingreso alto (“high income earners”), los que pueden tener un mejor oficio, empleo o profesión que los insolventes, los que pueden tener bienes materiales y capacidad de pago con limitaciones, los que peor administran el dinero, los que viven con el agua al cuello por que nunca supieron administrar su ingreso y todo lo deben.

Pero entre una y otra categoría existen multitudes de personas que por diversas razones no han podido lograr unas aspiraciones mínimas por razones ajenas a su voluntad como problemas relacionados a la salud, accidente, educación, divorcio y desempleo por solo mencionar algunas de las razones más importantes. A todos va nuestro mensaje de solidaridad, salud, esperanza y deseos de felicidad en año nuevo y siempre. Manténganse alertas, observen, aventuren, compartan sus experiencias, critiquen, protesten, inspírense e inspiren a otros. Pedro Flores es un ejemplo, fallecido hace varias décadas sigue inspirando.

Estamos en una etapa efervescente y llena de cambio social, que requiere el apoderamiento de gente común que hable con el corazón.