ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Colegio de Abogados orienta sobre quiebra

Publicado 12/05/10
Por JL Acevedo Colón

El Colegio de Abogados de Puerto Rico ( CAPR ), a través de su Comisión de Quiebra y como parte de las actividades de celebración de su 170 Aniversario, estará llevando a cabo el sábado 15 de mayo, de 9:00am a 4:00pm, en su sede en Miramar, un Día de Asesoría en Derecho de Quiebra para orientar a todas las personas que encaran problemas económicos y proveerles asesoría sobre los recursos legales que pueden utilizar para resolver las distintas situaciones que confrontan.

El Presidente del Colegio, Lic. Arturo Hernández, informó que "alrededor de quince abogados estarán disponibles en nuestra sede para atender individualmente a los asistentes. Esta iniciativa responde al compromiso del Colegio y de nuestra Comisión de Quiebra de orientar y ayudar a la comunidad proveyendo asesoría legal gratuita a los ciudadanos víctimas de la Ley 7 y de otros despidos y a todos aquellos que atraviesan problemas económicos por distintas causas. Esta actividad", enfatizó Hernández, "constituye una suerte de anticipo, en el área específica de quiebra, del Día Nacional de Asesoría Legal a la Comunidad (DiNALCo), que realizaremos nuevamente este año, esta vez durante el mes de agosto".

Por su parte, la Lic. Maria Mercedes Figueroa, presidenta de la Comisión que organiza la orientación, indicó que "es la primera vez que realizamos esta actividad y lo hacemos en respuesta a la crisis económica que, tanto aquí como a nivel mundial, ha ocasionado problemas de enorme gravedad a los puertorriqueños. Añádase a esto el impacto de la Ley 7. Los casos de quiebra han aumentado en comparación con los del año pasado".

Figueroa explicó que "radicar un caso de quiebra puede ser un mecanismo para paralizar un procedimiento de ejecución y establecer un plan de pago para no perder dos de las posesiones en las que más esfuerzo y sacrificio invierten los puertorriqueños: la casa y el automóvil.

La presidenta de la Comisión de Quiebra del CAPR también indicó que "es nuestro interés presentarle a las personas las opciones que tienen, al amparo del Código de Quiebras, para conservar su residencia y sus pertenencias y para poder vivir tranquilas sin las llamadas y visitas de los cobradores. Aunque el Colegio de Abogados atraviesa uno de sus momentos más difíciles, debido a la pretensión del estado de desmantelarlo, reiteramos con este tipo de actividad nuestro compromiso de hacer labor social y desinteresada para nuestros conciudadanos", recalcó la letrada.

Contactos: Lic Maria Mercedes Figueroa 234-3981 

Vanessa Droz 444-6609