ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Apoyemos la candidatura de José Rivera Santana

Publicado 20/10/12
Por JL Acevedo Colón

Se avecinan las próximas elecciones generales de Puerto Rico y hay una candidatura, la de José Rivera Santana, que merece el apoyo de todos los sectores políticos del país. No estamos hablando de respaldar algún partido político sino esta candidatura en particular. Es candidato único a representante por acumulación del Movimiento Unión Soberanista por lo que estará acumulando votos a lo largo y ancho de todo Puerto Rico.

No nos moveríamos a apoyar esta candidatura si no estuviéramos convencidos de la necesidad de que la legislatura cuente con una persona de su integridad y capacidad profesional. Para los más humildes, para los que han visto con pesar el empobrecimiento de sus niveles de vida en estos últimos años, su presencia no será la de un legislador más. Es un candidato con ideas innovadoras, en favor siempre de los sectores más sufridos por los embates de la economía. Tenemos información de que JoséRivera Santana cuenta con votos suficientes para quedar electo a la Cámara de Representantes, según encuestas internas de los partidos políticos principales, que han arreciado la campaña en favor de voto íntegro en las últimas semanas.

Natural de Río Piedras, se crió en los sectores humildes de Buen Consejo, Capetillo y Villa Palmeras hasta que sus padres se establecieron en la comunidad Country Club de Carolina donde hizo su escuela intermedia y superior. Producto de las escuelas públicas, desde bien temprano en su vida se identificó con las causas sociales a las que ha estado contribuyendo ampliamente. Sus años como universitario comenzaron en el Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico y más tarde en el Recinto de Río Piedras donde fue un destacado líder estudiantil.

José Rivera Santana, apodado “Tato”, obtuvo en 1994 una maestría en planificación de la Escuela de Planificación de la UPR. Como director de Planificación de la Empresa Estudios Técnicos, Inc. (1994-2005) y como pasado Director de Planificación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha acumulado amplia experiencia. Ha participado en diversos proyectos e iniciativas que constituyen importantes aportaciones a instituciones y agencias públicas, veamos:

Planes Territoriales para los municipios de San Germán, Canóvanas y Caguas; La elaboración de una Visión Estratégica para el Movimiento Cooperativista; Las Guías de Reforestación para las Cuencas Hidrográficas de Puerto Rico; Puerto Rico en Ruta hacia el Desarrollo Inteligente: El Impacto del Desparrame Urbano en el Area Metropolitana de San Juan; Caguas Ciudad Sustentable; La Revisión y Actualización del Programa Manejo de la Zona Costanera; El Plan Maestro para el Desarrollo Sustentable de Vieques y Culebra; El Plan Estratégico para Porta del Sol. En las pasadas semanas, José "Tato" Rivera Santana ha presentado públicamente propuestas concretas dirigidas a salvar los sistemas de retiro y para atajar la necesidad de vivienda de interés social estimulando el modelo cooperativista. Ambas propuestas forman parte del programa de iniciativas legislativas que propone nuestro candidato demostrando con el ejemplo que estamos en una campaña de ideas y no de dimes y diretes.

Como podemos apreciar José“Tato” Rivera Santana tiene cualificaciones para ser legislador como ningún otro candidato por acumulación en estas próximas elecciones generales, donde podrá continuar haciendo aportaciones importantes a Puerto Rico. Además posee experiencia docente como profesor de la División de Educación Continuada y Estudios Profesionales de la UPR y en el Programa de Maestría de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET). Ha servido en el Consejo Asesor Externo del Gobernador sobre Asuntos Ambientales y en el Consejo Asesor Externo de la Oficina del Plan de Usos de Terreno de Puerto Rico.

Seleccionado Planificador del año por la Sociedad Puertorriqueña de Planificación en el año 2002 José Rivera Santana es, sin lugar a dudas, una esperanza en el horizonte legislativo que merece el apoyo de todos los puertorriqueños de todos los partidos políticos.