ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085

Acelerado el ritmo de ejecuciones de hipotecas

Publicado 27/10/08
Por JL Acevedo Colón

La agencia de noticias Prensa Asociada Informa que en los Estados Unidos aumentaron más de 70% los casos de ejecuciones de hipoteca en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2008, unos 766,000 casos, comparado al mismo periodo del año 2007. Se estima que al finalizar este año estén a la venta sobre un millón de propiedades ejecutadas por los bancos hipotecarios, lo que representará un tercio del total del mercado de propiedades a la venta que requerirán ser vendidas con descuentos. Se anticipa se mantenga una baja en los precios de venta con efectos adversos para la industria de la construcción al aumentar el inventario de propiedades a la venta, lo que a su vez se agrava por un aumento en las cifras de desempleo.

Los estados de California, Florida, Arizona, Ohio, Michigan y Nevada representan el 60% del total de propiedades en ejecución.

Se había informado recientemente que hubo una disminución en el mes de septiembre sobre agosto en la cantidad de casos de ejecución. Esto ocurrió cuando varios estados aprobaron legislación retrasando el inicio de casos al requerir a los bancos una notificación previa y un periodo de 30 días antes de proceder a ejecutar.

Para los dueños de propiedades en áreas de mucha ejecución de hipotecas representa dificultad para refinanciar sus hipotecas y/o vender sus propiedades al precio deseado.